Tanto los indicadores de reservas hoteleras como inmobiliarias anunciaron a mitad de semana que la oferta estaba ocupada en un 95 por ciento del total.
Más de 30° marcarán el inicio de otro fin de semana que promete, esta vez, lleno total en la ciudad. Es que tanto los indicadores de reservas hoteleras como inmobiliarias anunciaron a mitad de semana que la oferta estaba ocupada en un 95 por ciento del total. Y, con las perspectivas climáticas, los parámetros pueden elevarse debido a la llegada de “espontáneos”, aquellos turistas que arriban sin reserva previa.
Para evitar inconvenientes, el Ente Municipal de Turismo (Emtur) abrió un registro preventivo de disponibilidad hotelera ante la creciente demanda para este sábado y domingo, tal como había sucedido durante el pasado fin de semana. La última vez que se había recurrido a esa herramienta para facilitar la búsqueda de alojamiento fue en febrero de 2018.
Desde una de las inmobiliarias dedicadas a los alquileres veraniegos señalaron que “está casi todo tomado, incluso los departamentos de la línea de costa enfrente a Playa Grande, que son los de mayor cotización”.
En tanto, en los establecimientos hoteleros de cinco estrellas no hay más lugar, al igual que en determinados medios de transporte que llegan a la ciudad, como el tren que parte desde Constitución.
Incluso los taxistas prometieron reforzar sus servicios para que no ocurra lo mismo que la semana pasada, que las unidades que circulaban no dieron abasto a satisfacer la demanda.
Ante la perspectiva que anuncian las estadísticas, los concesionarios de balnearios son los más optimistas ya que pretenden repetir el comportamiento registrado el pasado fin de semana.
“Parece que el clima nos está acompañando, así que esperemos que siga así”, se entusiasmaron desde la Cámara Empresaria de Bares, Restaurantes y Afines (Cebra).
Múltiples actividades
De acuerdo al pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) hoy se podrán repetir las condiciones de ayer, incluso con aumento de la temperatura, que ayer trepó hasta los 32°1 a las 16.20.
Así, el vaticinio climático indica “neblinas matinales, templado a caluroso, nubosidad variable con probabilidad de aguaceros en horario matutino y viento del noroeste rotando al sur”, mientras que la temperatura máxima estará en el orden de los 33°.
La agenda musical se recarga de cara al fin de semana, con el inicio del festival “CPickVeinte20” en el club Once Unidos, a la vez que desde las 16 se inician las actividades gratuitas en la Casa de Fido Dido ubicada frente a Playa Chica.
Mañana, el gran show musical del verano se podrá vivir sin cargo, ya que Divididos tocará en el marco del Movistar Fri Música desde las 20 en el Paseo Hermitage.